By | 04/02/2021
Láser Snake, el robot que se mueve como serpiente

La ciencia se reinventa día tras día para desarrollar soluciones a las necesidades de las compañías, pero, ¿un robot que se mueve como una víbora? De esta manera es, acompáñanos para ver quién es Láser Snake y el porqué de su diseño.

El robot con forma de serpiente ha sido diseñado por OC Robotics, una empresa establecida en la urbe de Bristol, en Inglaterra. Su nombre es Laser Snake debido a que tiene una extensión con una silueta parecida a la de una víbora.

La finalidad de Láser Snake es desarrollar acciones en entornos peligrosos y de difícil acceso, como pueden ser lugares estrechos, que estén contaminados o en peligro de derrumbamiento. En zonas tan peligrosas puede de realizar numerosas funciones, y nos referimos a labores de investigación o a seccionar piezas mediante el potente láser que tiene, hasta llevar a cabo tareas de limpieza.

El robot con forma de serpiente se compone eminentemente de dos partes, la principal sería la estructura del robot, mientras que la segunda consta de una extremidad con aspecto de culebra. Dicha extremidad dispone de unas dimensiones de hasta 3 metros llegando a acumular una curva en su estructura de hasta 180 grados.

Sus capacidades dejan al robot de OC Robotics ser la aplicación robótica idónea para sectores estratégicos como son el nuclear, de construcción y seguridad.

OC Robotics fue fundada en 1997 con sede en la ciudad de Bristol. Por medio de potentes inversiones en colaboración con TWI y NDA, crearon brazos robotizados con apariencia de víbora.

La empresa de robótica inglesa fue comprada en 2017 por GE Aviation, compañía líder   en la creación de motores de reacción y turbopropulsores para el campo militar. GE Aviation, que se encuentra en una situación de expansión internacional, buscó con la incorporación de OC Robotics favorecer su capacidad de sustitución de componentes y ampliar la eficacia del equipo ON Wing.