By | 14/12/2019
En Japón un robot avatar Newme realiza viajes virtuales y puede realizar compras gracias a la compañía de Aerolineas Ana Holdings Inc

La cultura y la pasión existente por la robótica en Japón nunca deja de sorprendernos. Desde luego llama la atención su capacidad para reinventarse, y por suerte, los robots japoneses lo logran con éxito. Un ejemplo es el robot budista Mindar o el celebre robot Asimo.

Hoy os mostramos cómo una empresa llamada Ana ha creado un software con el que un robot virtual de telepresencia realiza las compras por ti en un centro comercial.

Newme, el robot virtual inteligente de Ana Holdings Inc.

El robot Newme es un ambicioso proyecto que está desarrollando la aerolínea Ana Holdings Inc, que con sede en Japón, es la más importante de todo Asia. Newme es un robot de telepresencia que los usuarios pueden controlar desde sus casas por medio de un programa. El objetivo es que un usuario pueda ir de comprar por un centro comercial sin tener que estar allí presentes.

De este modo es el robot quien se desplaza por los pasillos, aunque la experiencia es tan profunda para los clientes que les hace sentir la sensación de ser ellos quienes están realmente de compras.

Sin duda es un experiencia gratificante e innovadora. Está destinada a todo tipo de público, pero hay que recordar que son muchas las personas que no pueden viajar, ya sea por enfermedad, discapacidad o por falta de recursos.

Características del robot avatar Newme

Newme ha sido diseñado por la empresa de robótica OhmniLabses un robot compuesto de resina que no alcanza los 15 kg de peso. Según la configuración del robot su altura oscila entre los 100 y los 150 cm de altura.

Del robot destaca que en la parte superior dispone de una Tablet con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. En la parte inferior tiene una base con 3 ruedas con las que se desplaza a una velocidad máxima de 3 km/h.  Gracias a unos sensores, el robot puede deslazarse de manera autónoma detectando y esquivando los objetos y las personas que se encuentran en su entorno.

Un futuro con viajes virtuales por medio del robot de telepresencia

La compañía desarrolladora del robot Newme desea ir más allá en sus servicios. Prevé poder ofrecer en breve a sus clientes la posibilidad de que puedan realizar viajes y vuelos por medio de su robot avatar, así como visitar un destino turístico sin tener que desplazarse del sofá de su casa.

Para los Juegos olímpicos de 2020 que se van a desarrollar en Tokio, y dentro de su plan estratégico, pretenden instalar 1000 robots como Newme, 100 de ellos en el distrito comercial de Nihombashi. También están estudiando introducirse en el sector de la atención al paciente, por lo que a todas luces el robot Newme, de la mano de Ana Holdings, va a transformar nuestros comportamientos sociales de un modo u otro. ¿Tendrán el mismo éxito que el robot explorador E2-DR?