By | 08/10/2019
Robot mayordomo Ugo creado en Japón dobla la ropa limpia en el hogar

Los robots asistentes dedicados a la robótica social están en alza, y más en Japón. Allí los japoneses cada vez crean más androides dedicados a las tareas del hogar debido al envejecimiento de su población. Y hoy, en ROBOTS JAPONESES, os presentamos al robot humanoide UGO, tu nuevo asistente personal.

Robot mayordomo UGO de Mira Robotics

Mira Robotics, empresa con sede en Japón, ha sido la creadora y desarrolladora de este autómata con el objetivo de librarnos de las monótonas faenas domésticas para poder emplear ese tiempo en lo que realmente nos apetece.

Hablamos de tareas como limpieza o hacer la colada, con lo que pueda conllevar ese proceso. Es decir: vaciar la lavadora, tender la ropa, recogerla y luego doblarla.

Características del robot asistente UGO

Ugo es un robot humanoide que pesa 72 kilos y su altura es regulable entre los 110 y los 180 centímetros. Cuenta con un par de brazos de 60 cm de largo equipados con unas pinzas robóticas que le permiten llegar a colgar ropa hasta una altura de 2 metros.

De momento está pensado para que sea utilizado de manera remota y se tendrá acceso a él mediante un servicio de alquiler por horas, entre 6 y 8 horas, con una tarifa mensual de unos 225 dólares.

El auge de los robots sociales dedicados al hogar

Hoy en día disponemos de un gran número de mayordomos asistentes, como el robot robear, THALON o TUG, robots empleados mayoritariamente en los departamentos de logística de empresas como grandes almacenes, hospitales e incluso hoteles.

No es de extrañar que tengamos uno dando vueltas por casa y colaborando en las tareas del hogar más pesadas.

Te recomendamos al robot de Omron que transporta el equipaje y al sorprendente Robot Mindar, el sacerdote budista