By | 24/11/2021
El perro-robot Spot que es capaz de cuidar pacientes hasta llevar un rebaño

Boston Dynamics por fin ha puesto a la venta el robot Spot y como era de esperar, su coste no se encuentra al alcance de todos los bolsillos, más bien lo contrario.

Para los que no lo conozcan, basta con señalar que este robot con forma de perro emplea la tecnología más avanzada que hay en la actualidad. Durante años Boston Dynamics ha estado perfeccionando las habilidades de Spot, de esta manera hemos podido ver su proceso e incluso mientras la pandemia ha cooperado en distintos programas a los que no nos tenía acostumbrado, como patrullando la calles de Singapur evitando aglomeraciones o controlando enfermos de COVID en hospitales.

Es un robot Spot cuadrúpedo que puede desplazarse de manera independiente o de forma remota. Consigue desplazarse prácticamente por cualquier entorno e incluso subir y bajar escaleras. Hasta la fecha exclusivamente lograbas adquirir un ejemplar de Spot en modo renting para empresas, puesto que Boston Dynamics quería concluir de adaptar las diferentes tecnologías que tiene.

Eso sí, el precio del robot Spot no es muy apetecible. Si bien es cierto que ha sido diseñado para un sinfín de aplicaciones, si quieres comprar el modelo más básica debes de saber que tendrás que abonar cerca de 66.000 €. Aun sólo está en EEUU y tiene un plazo de entrega de hasta 8 semanas.

Evidentemente es una aplicación avanzada orientada al sector industrial, capaz de ser modificado a las necesidades del consumidor por medio de un gran abanico de accesorios que mejoran las cualidades del robot. Entre ellos destaca un sistema de visión 360 o , Spot Cam o un EDGE GPU con Inteligencia Artificial.