By | 13/12/2021
Si creías haber visto los robots más avanzados es porque no conoces a Moley

Desde luego lo que es capaz de cocinar el robot Moley nos va a dejar alucinados.

La cocina tradicional tiene los días contados, aunque es evidente que podíamos entreverlo. La llegada de los robots para cocinar como la exitosa Mambo es alguno de los robots más exitosos.

No obstante imagina poder tener en tus manos y en tu propia casa en todo momento de tu cocinero personal. Así es, siempre. A la hora que desees y evidentemente va a preparar la comida como tú le indiques y además te limpiará la vitrocerámica dejándotela como nueva. De esta forma ha sido diseñado, Moley hará eso y muchas otras cosas por ti.

La startup Moley Robotics ha desarrollado la más avanzada cocina robótica del mundo. Se trata de un dispositivo compuesto por dos brazos humanoides milimétricamente articulados y sensores táctiles programados por medio de un software avanzado. El robot es parte integrante de un grupo de dispositivos inteligentes a los que se encuentra conectado, como es el caso la encimera, además de una pantalla táctil informativa.

Para que el sistema pueda desenvolverse en la cocina, ha sido diseñado replicando los movimientos del Chef Tim Anderson. El robot ofrece un catálogo de recetas que es capaz efectuar en cualquier momento, y si te interesa las que más te gusten vía online.

El inicio y desarrollo del producto tuvo sus inicios en enero de dos mil catorce, cuando Mark Oleynik decidió poner el proyecto en fse de desarrollo junto con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, maestro de Stanford.

El resultado de un año de incesante trabajo fue hecho público en dos mil quince en diferentes congresos de cocina del planeta, como puede ser el celebrado en Hanover Messe o bien el CES de Shanghai, en donde ganó el premio al mejor proyecto de robótica. Ese premio impulso afianzar a Moley y preparar su puesta en el mercado.

Si todo sale según lo deseado que se encuentre a nuestra disposición en 2020. Al igual que sucede con cualquier dispositivo tecnológico nuevo, el precio inicial será probablemente esté al alcance de pocos hasta el momento en que se logren democratizar los precios. En un principio el robot cocinero atenderá los requerimientos de centros de formación y también industria alimenticia.