By | 13/11/2020
El humanoide que es capaz de emocionarse

En la edición pasada en la exposición de electrónica Consumer Electronics Show de Las Vegas Samsung mostró a sus nuevos humanos artificiales diciendo que pueden comunicarse, trabajar como actores de cine y personajes de TV. Incluso afirman que pueden sentir inquietudes como si serian un individuo real.

Neon, el asistente de Inteligencia Virtual de Samsung

El nombre de este humano artificial es Neon y han sido creado por la firma Star Labs, establecida en 2019 por Mistry quien en su momento fue vicegobernante ejecutivo de Samsung y jefe de la construcción innovadora de Samsung Mobile.

Neon es un humanoide que, si fuera necesario, puede mostrarse en videojuegos o en algunos aparatos. Estos individuos virtuales han sido formados a través la inspiración de la naturaleza compleja. Están preparados para reconocer de qué modo procede y interactúa el humano.

Neon puede ser considerado un colaborador, experimentando de manera incesante, desarrollando y haciendo recuerdos a medida que socializa con los humanos. Puede enseñar movimientos, expresiones y diálogos, es decir que tiene una identidad única.

Ojo con los “fakes” creados con IA

En el 2019 mostramos a Google Duplex, la Inteligencia Artificial que consigue imitar tu voz y de dialogar por ti. Los “deepfakes” son videos creados con IA fingiendo que personas reales indican con su misma voz comentarios que jamás han hablado.

Los expertos sospechan que estos humanos artificiales sean empleados en campañas electorales, con el fin de agudizar las tensiones políticas y manipulando votos.

No obstante, Samsung cree liderar la nueva demanda de seres virtuales que puedan enseñar sentimientos y animación y que sus Neon efectúen su función como presentadores.

Estos humanos artificiales pueden enseñar un parecido tal con individuos auténticas donde, más allá de la percepción normal, difícilmente se les pueden distinguir. En breve contemplaremos a los Neon de Samsung integrándose en el mundo y sirviendo como nuevos caminos hacia un futuro mejor.